Sensor Simrad PI de Captura


Simrad PI Catch sensor for bottom trawl and pelagic trawl

¿Tenemos ya, la red llena?

Este sensor actúa como si "sus ojos" estuviesen en el copo. Con los sensores PI de Captura puede monitorizar, en cualquier momento, la progresión y la cantidad de la captura en el arte. ¡Ahorre tiempo y combustible y leve el arte en el momento oportuno! Su diseño robusto, ha sido galardonado en diversas ocasiones. Podemos ajustar la sensibilidad del sensor de forma sencilla y rápida, a fin de adaptarla al tamaño del arte en uso.

Algunos profesionales de la pesca afirman que éste es el sensor más importante a incluir en una configuración. ¿Por qué? Pues, porque nos informa sobre los volúmenes capturados en el arte, hasta el momento.


Simrad PI de Captura

Este sensor indica en pantalla la expansión de las mallas en la zona del copo. Cuando éstas se han expandido lo suficiente, tiran de los cables del detector y activan el sensor. Resulta muy sencillo ajustar la sensibilidad del sensor: simplemente extendemos los tirantes de goma que actúan como detectores y con ello aflojamos mallas adicionales.

Recomendamos que para conocer el volumen capturado se utilicen, un mínimo, de dos sensores. El primer sensor se sitúa en el extremo final del copo, para que nos indique si el arte está capturando en estos momentos. El segundo sensor se coloca cerca de la boca del arte y cuando el volumen de capturas alcanza dicho punto, se activa el sensor. ¡Ha llegado el momento de levar!

El sensor PI de Captura debe servirnos para adaptar el volumen de las capturas a nuestras capacidades productivas, comprobar que la red esté pescando en todo momento, ajustar las capturas asegurándonos su calidad y para minimizar el tiempo dedicado a las faenas, ahorrando combustible. Estas son algunas de las razones por las cuales este sensor es considerado de vital importancia.


English |  Español |  Français |  Norsk |  Pусский | 

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback