Aplicaciones científicas

Sistema GPS de posicionamiento de peces

El Sistema GPS para posicionamiento de peces fue desarrollado conjuntamente por una Compañía islandesa Star-Oddi y Simrad, con el soporte de varios Institutos Noruegos e Islandeses de Investigaciones Pesqueras.

Este sistema de posicionamiento permite a los científicos seguir los desplazamientos migratorios de los peces a lo largo de todo el año.

SIMRAD

El sistema está formado por:

  • Etiquetas DST GPS para almacenamiento de datos (15 x 46 mm)
  • Sonar Simrad con transmisión de datos GPS

Cada una de las etiquetas de almacenamiento incluye un receptor acústico GPS y sensores de temperatura y profundidad. Estas etiquetas son operativas incluso a profundidades de 3000 metros; incorporan baterías con autonomía de hasta tres años; cada uno de los sensores proporciona información detallada sobre cómo y dónde han migrado cada uno de los peces etiquetados.

La información GPS proporcionada por los sonares Simrad permite que patrones y buques pesqueros trabajen en "Modo GPS" para recepción y emisión. En este modo, el sonar adquiere la posición actual del barco a través del sistema de posicionamiento, transmitiendo esta información hacia el agua. Las etiquetas recogen la información de posición y la almacenan en su memoria. Cuando se captura un pez etiquetado el pequeño sensor blanco se retorna al Instituto de Investigaciones a fin de que los científicos estudien todos los datos almacenados en memoria.

Los sonares Simrad SX90, SP60, SP70 y SP90 están preparados para trabajar en "Modo GPS". Estos sonares pueden transmitir señales acústicas dispersándolas en un área superior a los 100 km2, en sólo media hora de navegación a unos 9 nudos de velocidad.

Más información

Para ampliar la información sobre el sistema GPS para posicionamiento de peces, consulte la página web de Star-Oddi.

No asumimos ninguna responsabilidad sobre los contenidos de otras páginas web que no sean las nuestras, aunque pueda accederse a las mismas a través de enlaces indicados por nosotros. Por favor, cuando detecte cualquier tipo de error en estos enlaces, comuníquenoslo.

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback