Aplicaciones en investigación pesquera

Aplicaciones científicas

Aplicaciones científicas

Productos científicos

Durante más de 70 años, se han venido utilizando ecosondas con propósitos de investigación pesquera. Este instrumento es, hoy por hoy, un dispositivo estándar utilizado para determinar el estado de nuestros recursos marinos y caladeros.

La aplicación tradicional de una ecosonda es transmitir un haz de sondeo que va desde la superficie, hasta el fondo marino. Actualmente, se trabajan conjuntamente los datos obtenidos desde el arte con los derivados de los sondeos; el resultado son las estimaciones de abundancia de peces y su distribución por tamaños. Para poder discriminar entre plancton y peces o para obtener información sobre las diferentes especies, es necesario recurrir al uso de varias frecuencias.

Sonares y Sistemas de Monitorización de Capturas: herramientas cada vez más populares entre los científicos.

Sonar

Los sonares Simrad para pesca profesional incorporan salidas para datos científicos, aptos para el análisis de los bancos de peces y para el estudio de parámetros tales como: la distribución, el volumen, las estructuras de agrupación según especies y sus conductas más relevantes.

Sistemas de Monitorización de Capturas

Para comparar y validar los datos obtenidos desde la ecosonda y desde el arte, los científicos están aplicando Sistemas de Monitorización de Capturas. Nuestros sistemas proporcionan información sobre la posición de la red en relación con el buque de investigación, profundidad del arte y su velocidad de descenso, apertura entre puertas, el volumen de capturas en el copo, si la red está en contacto con el fondo o no, etc.


Simrad


 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback