Nota aclaratoria

Kongsberg Group vende el segmento de mercado destinado a las embarcaciones de recreo

El siguiente texto es un extracto de una nota de prensa publicada en los medios.


Septiembre 2005

Kongsberg Group (KONGSBERG) ha firmado un acuerdo con Altor, mediante el cual le vende los derechos de determinados productos Simrad, incluyendo su desarrollo, fabricación y venta. La gama de productos vendida tiene como clientes potenciales a los propietarios de embarcaciones de recreo. Este segmento de negocio quedará como propiedad de Altor y utilizará el nombre de Simrad Yachting. Por su lado, KONGSBERG continuará explotando el resto de productos Simrad, centrándose en las actividades pesqueras.

Esta venta permitirá a Kongsberg Maritime focalizar sus áreas de trabajo.

"Simrad Yachting, que se ha orientado hacia el mercado de consumo; encaminándose en una dirección que cada día difiere más de los mercados industriales, que consitutyen el "territorio natural" de KONGSBERG. A consecuencia de ello, el Grupo Kongsberg no va a considerar, como una de sus actividades centrales, el mercado de recreo. Ello consituye una solución para Simrad Yachting y para Simrad orientada hacia las actividades pesqueras. Lo planteado implica concentrarnos estratégicamente en el segmento profesional," informa Torfinn Kildal, presidente del Grupo Kongsberg Maritime.

Altor va a invertir grandes esfuerzos a fin de que Simrad Yachting optimice su posición estratégica en el mercado de la electrónica de recreo.

Al igual que en años anteriores, las actividades de la división pesquera de Simrad quedarán integradas en el conjunto de Kongsberg Maritime, beneficiándose de su potente equipo de I+D y de su extensa red de distribución y servicio.



Copyright ©2012 Kongsberg Maritime AS

Home