Simrad ME70 Ecosonda multihaz científica

ME

Extensas actualizaciones para la ecosonda científica multihaz Simrad ME70

La nueva versión del software mejora la precisión y la fiabilidad de las investigaciones científicas.

Simrad, perteneciente a Kongsberg Maritime AS y desarrollador de tecnología hidroacústica tanto para la pesca comercial como para la investigación científica, acaba de lanzar una interesante actualización de su Ecosonda Científica Multihaz ME70. Mediante una nueva configuración del software y del hardware, la actualización ofrece mayor precisión y alcance operativo a la vez que reduce significativamente los costes de mantenimiento y aumenta la fiabilidad del sistema.

Simrad ME70

Con el nuevo software 1.2.5 de la Simrad ME70, todos los formadores de haces se encuentran en un potente procesador, lo que significa que el sistema puede funcionar con un único ordenador. Hasta ahora, la Simrad ME70 requería seis ordenadores dedicados para la formación de haces en la unidad transceptora. Ahora, gracias a esta actualización, ya no se necesitan. Todas las ecosondas científicas Simrad ME70 nuevas se venderán con la configuración de un único ordenador; asimismo, Simrad ofrece un paquete de actualización que permite a los sistemas existentes funcionar en un único ordenador.

“Por nuestra experiencia con sonares aplicados a la pesca profesional sabemos que cuando reducimos la complejidad de la configuración del hardware lo que conseguimos es un sistema más estable, lo que resulta fundamental en las investigaciones,” afirma Tonny Algrøy, Jefe de Ventas de la división científica de Simrad. “Por supuesto, esta nueva configuración es mucho más sencilla y económica de mantener a largo plazo y ofrecerá un mayor rendimiento y fiabilidad durante las operaciones.”

Además de reducir el número de ordenadores formadores de haces, los ingenieros de Simrad también han mejorado las prestaciones de la formación de haces en varios aspectos. El modelo de haz básico, utilizado para haces dirigidos, ha sido mejorado para aumentar la precisión de la medida de la fuerza del blanco para blancos desalineados en cada haz individual. Además, se han mejorado los valores de ganancia nominal (previos a la calibración), lo que permite una evaluación más precisa de modos de haz no calibrados, mientras que el aumento de coeficientes de Fourier por defecto en los cálculos del procesado de la señal permite tener mayor precisión en blancos cercanos al fondo.

“La Simrad ME70 se introdujo en la comunidad científica en 2005, con la entrega de un sistema a la institución francesa IFREMER para ser instalada en su embarcación ‘Thalassa’,” continua Algrøy. “El concepto de utilizar cuantitativas ecosondas multihaz en la inestigación pesquera era bastante nuevo por aquel entonces; pero a día de hoy se han convertido en un estándar en los buques científicos modernos. Con el paso de los años, los procesadores se han hecho más potentes, permitiéndonos mejorar la configuración inicial del sistema. Junto con nuestras propias investigaciones, el feedback de nuestros usuarios de todo el mundo también se ha incluido en esta última actualización, ofreciendo así un sistema de mayor rendimiento y mejores prestaciones.”

Además de otras pequeñas mejoras, el software 1.2.5 de la Simrad ME70 también es compatible con Windows 7, ha aumentado el alcance absoluto, de 1000 a 2000 metros y ha mejorado el manejo de los mensajes gracias a la incorporación de un capítulo dedicado a la descripción de mensajes en el manual de referencia.


Copyright ©2012 Kongsberg Maritime AS

Home