Historia de Simrad

La historia de Simrad comienza en 1947 cuando Willy Simonsen fundó una compañía para fabricar radioteléfonos destinados a la flota pesquera. Con respaldo financiero de Johan Mustad, "Simonsen Radio A/S" se estableció en Oslo el 31 de Diciembre de 1946.

Willy Simonsen estuvo entre el puñado de científicos e ingenieros noruegos que había trabajado con la nueva tecnología de guerra en Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Las comunicaciones por Radio, los radares y los sonares fueron importantes proyectos de investigación en aquél momento y los ingenieros se llevaron todo su nuevo conocimiento y experiencia de vuelta a Noruega una vez que se estableció la paz en 1945. Willy Simonsen habia pasado la mayor parte de la guerra diseñando equipos de comunicación por radio y quería empezar una compañía que permitiera a la flota pesquera noruega usar la última tecnología.

Sonda de puente

Una de las primeras ecosondas de Simrad
para pesca comercial

El instituto noruego de investigación en defensa (FFI) se creó también en 1946. Su tarea primaria era modernizar el ejército noruego mediante el uso de tecnología moderna y varios científicos con valiosa experiencia en tiempos de guerra fueron reclutados.

Entre los primeros proyectos estaban el desarrollo del sonar y la ecosonda, y uno de los objetivos fue conseguir que una compañía noruega adoptara la tecnología para ponerla a disposición del mercado civil. Simonsen Radio A/S fue elegida para ello y la primera ecosonda comercial para la flota pesquera fue vendida en 1950.

SIMRAD: Antiguo anuncio

Un antiguo anuncio sobre una de las primeras ecosondas.

SIMRAD: Antiguo anuncio

Simrad fabricó radioteléfonos durante muchos años.


 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback