Simrad PI de Altura y Profundidad

Simrad PI

Por qué usar este sensor

A pesar de su denominación inglesa. el sensor Simrad Pi de Altura/Profundidad es válido tanto para el arrastre como para el cerco.

Cerco

En la pesca al cerco, siempre es importante conocer la distancia actual hasta el fondo. Sabiendo la profundidad actual a la que se encuentra la relinga de plomos y, además, conociendo la distancia hasta el fondo podemos decidir exactamente cuándo iniciar el cerco y evitar daños en la red.

Cerco danés

En un arte de cerco danés podemos usar el sensor Simrad PI de Altura/Profundidad a modo de sensor de altura para mediciones de profundidad. Normalmente este sensor se coloca en la relinga inferior. Así podemos medir la velocidad de descenso y detectar cuándo la relinga se separa del fondo. Al informarnos de que la relinga de plomos se separa del fondo nos permite evitar que los peces se escapen por debajo. Como alternativa, para monitorizar la altura, podemos montar el sensor en la relinga superior.

Arrastre de fondo

En una red de arrastre de fondo tenemos que saber la posición de la relinga superior -a qué profundidad está- y a qué distancia se encuentra del fondo. El sensor Simrad PI de Altura/Profundidad proporciona todos estos datos clave con extrema precisión.

Arrastre pelágico

En un arte de arrastre pelágico, tenemos que saber la ubicación tanto de la relinga superior, como de la inferior. Una vez más, el sensor Simrad PI de Altura/Profundidad se convierte en una herramienta altamente eficaz. Nos permite monitorizar la altura y la profundidad a la que se encuentra el arte. Aplicado como sensor de Profundidad de la relinga superior, disponemos de control total sobre el arte y podremos capturar de forma más eficaz.

Calidad de los datos

Los datos que proporciona el sensor Simrad PI de Altura/Profundidad son de alta precisión, al mismo nivel de calidad que una buena ecosonda. Al actualizarse rápidamente la información, el control sobre el arte es, en todo momento, absoluto.

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback