Sensores de Monitorización de Capturas

Simrad PI

Configuración

Tanto los sensores PI como los PS pueden configurarse según las prioridades del usuario. Los parámetros más importantes son el canal de comunicación y la velocidad de actualización de los datos.Ambos parámetros pueden modificarse mediante la utilidad Configurador de PI.


¿Cómo trabaja?


Cuando introducimos un sensor de PI (o PS) en el agua el detector de agua, automáticamente, activa los elementos electrónicos del mismo. Esta circuitería interna empieza a leer cuál es su estado (datos de temperatura, profundidad, etc). A partir de ahí transmite dicha información, vía enlace acústico, al hidrófono que se encuentra instalado bajo el casco del barco. Por lo tanto, hay dos factores clave: ¿cada cuánto? quiere que le informe el sensor y en qué canal desea recibir dicha información.

  • ¿Cada cuánto? Este ajuste se conoce como velocidad de actualización de los datos y nos indica cuántos segundos o minutos debe esperar el sensor antes de informarnos de la siguiente lectura de datos.
  • ¿En qué canal? se refiere al canal de comunicación. Sería lo mismo que sintonizar un canal de la radio, en donde nos encontramos con la posibilidad de elegir entre diferentes emisoras.

Todos los sensores se suministran con ajustes pre-definidos de los canales de comunicación y de las velocidades de actualización.


¿Por qué cambiar el canal de comunicación?


Puedan darse varias razones por las cuales nos veamos en la necesidad de cambiar uno, o más, de estos canales:

  • Cada sensor puede utilizar más de una canal. Por ejemplo, si dispone de tres sensores de temperatura, DEBEMOS utilizar tres canales de comunicación, uno por sensor.
  • La cercanía de otros barcos que también utilicen el sistema PI (o sistema similar) y cuyos sensores estén configurados para usar los mismos canales de comunicación que los suyos. Ello puede generar interferencias entre sensores a la hora de "leer" datos.
  • Si sus propios sensores están configurados con canales de comunicación muy cercanos (por ejemplo, puede elegir entre los canales: 4, 5 y 6), ello podría condicionar la velocidad del barco a causa del efecto "doppler". Si la velocidad es demasiado alta, dicho efecto ocasionará que las frecuencias de transmisión cambien muy a menudo y que se solapen, generando interferencias. Cuando ocurre esto, el Configurador de Sensores PI avisa mediante una alerta. Ha llegado el momento, bien de cambiar a otros canales de comunicación, bien de reducir la velocidad del barco.
  • Si usted acostumbra a trabajar con los sensores ajustados para máximo alcance, podría aumentar sustancialmente el mismo si utiliza canales de comunicación más bajos. Ello se debe a que estos canales de comunicación usan frecuencias de transmisión más bajas.

All sensors are provided from Simrad with a default communication channel. In some cases you may find that the chosen channel does not suit your operational needs, for example if you have more than one sensor of any given type. This is a decision you have to make depending on how many sensors you use, and how many of these that are identical.


¿Por qué cambiar la velocidad de actualización?

Puede hacerse necesario modificar este ajuste, es decir, la frecuencia con la que los sensores deben informar al Sistema PI. Una velocidad de actualización elevada, nos proporciona lecturas con mayor asiduidad, pero los sensores consumen más batería. Si es necesario preservar la autonomía de las baterías, deberá ajustar la velocidad de actualización lo más baja posible.

  • Al ajustar dicha velocidad a una actualización más lenta, dispondremos de menos datos actualizados, pero incrementaremos la autonomía de la batería.
  • Una velocidad de actualización alta nos facilita más actualizaciones, pero se consume mucha más batería.

Todos los sensores, al salir de Simrad, se entregan con el ajuste "de fábrica". Puede darse que dicho ajuste no concuerde exactamente con sus necesidades y preferencias. Esta es una decisión que usted debe tomar en función de las condiciones específicas de su trabajo.

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback