Simrad MS70

Simrad

Características y funcionalidad

El Simrad MS70 constituye "una nueva dimensión" dentro de las investigaciones pesqueras. Proporciona una matriz acústica de haces -estabilizados y calibrados- que permite realizar estimaciones de biomasa, discriminación entre especies y estudios del comportamiento.

Normalmente, el transductor se monta en una quilla de forma que pueda explorar horizontalmente. El Simrad MS70 permite, con una sóla transmisión, la identificación y la estimación de concentraciones de los bancos de peces. Podemos rastrear los bancos, seguirlos y estudiarlos aplicando transmisiones múltiples y consecutivas.

Como consecuencia de la transmisión horizontal de haces estrechos, el MS70 permite detectar y establecer la especie que forma el banco, aunque éste se desplace muy cerca de la superficie.

Una nueva dimensión

El MS70 genera una matriz acústica formada por 500 haces (25 horizontales y 20 verticales). Gracias a ello el MS70 proporciona instantáneamente datos en 3D relativos a las concentraciones. Mientras que otros sistemas para presentar datos en 3D necesitan emitiir varios pulsos, el MS70 puede hacerlo mediante un único pulso, gracias a lo cual dichos datos son mucho más precisos. Por ejemplo, un banco de peces puede ir cambiando su estructura a lo largo del tiempo, tiempo que otros sistemas deben cubrir con varias emisiones.

La emisión de pulsos consecutivos permite que el MS70 facilite datos reales en 4D, donde el tiempo es la cuarta dimensión. Ello permite distinguir con mayor facilidad las agrupaciones de peces que van cambiando al transcurrir el tiempo.

Bajos lóbulos laterales y niveles inter-enlazados

El hecho de que los lóbulos laterales sean bajos es importante por dos razones. La primera obviamente es evitar que los ecos más fuertes, que quedan dentro de los lóbulos, se confundan con los blancos débiles del lóbulo principal. La segunda es que no deseamos recoger los ecos de fondo fuertes generados por los lóbulos laterales. Unos lóbulos verticales muy bajos se obtienen mediante supresión, en ambas direcciones, de los lóbulos laterales. El inter-enlazado gradual de los haces se obtiene aplicando una Transmisión de Frecuencias con Sector Rotativo Frequency Rotated Sector Transmission (FRST) donde la frecuencia de banda se distribuye abarcando todos los sectores.

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback