Simrad ME70 Ecosonda multihaz científica

ME

Características y funcionalidad

La Simrad ME70 facilita datos cuantitativos y una gran flexibilidad a la hora de trabajar.

Genera un amplio abanico -configurable- de haces estabilizados y calibrados que se utilizan para realizar estimaciones de biomasa, determinar las características de los bancos y estudiar su comportamiento. Todos los haces pueden configurarse en modo "split" para obtener datos destinados al análisis de individuos aislados como, por ejemplo, mediciones de la intensidad de los blancos y seguimiento de los mismos. El sector de haces "split" estrechos calibrados, con bajos niveles de lóbulos laterales y longitudes de pulso cortas, permite realizar estimaciones de biomasas situadas muy cerca del fondo. Su capacidad para ajustar el centro del ángulo transversal del abanico nos permite usar el sistema para estudiar peces situados cercanos a arrecifes y taludes. Su diseño permite orientar todos los haces -dentro del global de frecuencias- en una sola dirección, a fin de poder comparar resultados entre frecuencias.

Simrad ME70

Si utilizamos la oportuna aplicación para postproceso de datos, la cual se suministra junto con los sistemas científicos multihaz Simrad ME70, los científicos pueden observar en proyección 3D tanto los peces aislados, como los bancos.

No se trata de una ecosonda multihaz ordinaria

Respetando el ancho de banda del transductor, los límites de orientación del haz y la apertura mínima del mismo, la Simrad ME70 permite seleccionar: dirección, frecuencia y anchos de haz. Es viable configurar el sistema para que se adapte a las necesidades específicas y éste nos proporcionará -en tiempo real- una pantalla de control de calidad de los datos que se están adquiriendo en ese momento. La configuración del sistema puede personalizarse según los requisitos del usuario, con anchos de haz y modos de transmisión a seleccionar.

Lóbulos laterales bajos e inter-enlazados

Generar lóbulos laterales bajos es importante por dos razones. La primera y obvia es que se evita que los blancos de mayor intensidad, situados en dichos lóbulos, queden anulados por aquellos ecos más débiles por el hecho de estar situados en el lóbulo principal. La segunda, es que nunca es deseable visualizar desde los lóbulos laterales los ecos de fondo intensos. Además, en los casos en los que el fondo se inclina, la recepción del haz vertical es mejor cuando los lóbulos laterales sean bajos. El sistema genera este tipo de lóbulos laterales, en las dos direcciones, gracias a la supresión bilateral de los mismos. Al aplicar Transmisión Giro-Direccional de Frecuencia (FRDT) se presentan muy pocas pérdidas entre haces, ya que la banda de frecuencia se distribuye por todos los haces. Como que cada haz puede transmitirse según una frecuencia y el ancho del abanico se puede configurar, el diseño de la ME70 permite usar todos los haces dentro del rango global de frecuencias y orientarlos en una determinada dirección para análisis de los blancos por frecuencias.

Configuración "splitbeam"

Podemos configurar todos los haces en modo "splitbeam". Además disponemos de dos haces "split" de referencia que son regulables. Ello permite comparar los datos obtenidos mediante la ME70 con los resultantes de otros sistemas, por ejemplo, una Simrad EK60. Los haces de referencia pueden, por ejemplo, tener ángulos de apertura de 7x7 grados y trabajar en 70 y 120 kHz. Los datos de cada uno de los haces "split" se presentan de forma estándar como en el resto de ecosondas científicas Simrad.

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback