Simrad SX90 Sonar para pesca

Simrad SX90

Descripción del sistema

El Simrad SX90 es un sonar omnidireccional de largo alcance y baja frecuencia destinado a la localización de pesca.

El SX90 es un sonar de baja frecuencia, alta definición y largo alcance que utiliza dos ordenadores de última generación para procesar los datos adquiridos por el transductor. La frecuencia seleccionable por el usuario entre 20 y 30 Khz proporciona un mayor alcance y previene interferencias de otros barcos.

La gran capacidad de manejo de datos proporcionada por el ordenador dual de proceso de señal permite aprovechar posibilidades únicas en la formación del haz. Existen tres anchos de haz vertical diferentes, visión vertical simple o dual y visiones verticales inclinables en 180º. Con una frecuencia de trabajo de 30 Khz el ancho de haz vertical es sólo de 6,7 grados.

Simrad SX90

En esta captura de pantalla observamos cómo el SX90 ha detectado jureles cerca del fondo. En la vista vertical (esquina inferior izquierda) se muestra claramente que el banco se encuentra muy cerca de o incluso en el fondo. En la vista horizontal el banco se ve fácilmente, incluso aunque se encuentre prácticamente en el fondo.

Se ha diseñado pensando en pesqueros de mediana y gran eslora, preferiblemente para el cerco, aunque es adaptable para el arrastre. Este sonar permite elegir entre varias frecuencias de trabajo que van de los 20 hasta los 30 kHz (en pasos de 1 kHz). El haz puede inclinarse electrónicamente, desde los +10º hasta los -60º.

Incorpora prestaciones exclusivas como la de estabilización total del círculo de haz, que facilita la detección con mala mar, o las 11 frecuencias disponibles, destinadas a evitar las interferencias de otros sonares. Con este sonar de largo alcance y alta definición, mejorará notablemente sus capturas y rentabilizará sus estancias en el mar.

Se ha prestado especial atención en obtener las mejores presentaciones, tanto en fase de localización, como en la de captura. Incorpora todas las funciones estándares en nuestros sonares: presentación del eco en pantalla completa, ventanas re-dimensionables, descentrado, zoom y operación dual. Permite evaluar un banco, mientras seguimos otros blancos; permitiendo un control absoluto sobre los bancos y sobre el arte, detectando y capturando.

Un avanzado sistema de procesado de señal digital que aplica una escala dinámica, se encarga de procesar las de señales y de formar los haces. El SX90, además del transceptor convencional mono-frecuencia, incorpora un innovador sistema de filtro de frecuencia modulada (FM).

El transductor cilíndrico multi-elemento permite inclinar electrónicamente el haz hacia abajo , hasta -60º. Ello facilita mucho el seguimiento automático de bancos y la observación de toda la columna de agua que circunda al barco. El sistema de estabilización incorpora compensación electrónica de los movimientos de cabeceo y balanceo.

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback