Simrad ME70 Ecosonda multihaz científica

ME

El Instituto Francés Ifremer aprueba la instalación de su primera ecosonda científica multi-haz: Simrad ME70

En Noviembre de 2006, trás una extensa batería de tests, el Ifremer (French Marine Institute) aceptó y aprobó la instalación de ecosondas multi-haz Simrad ME70 a bordo del buque de investigaciones científicas R/V Thalassa.

A bordo del R/V Thalassa se comprobaron funcionalidad, precisión y estabilidad de sus datos, en ocasiones bajo condiciones meteorológicas muy duras en las costas francesas. El sistema ME70 superó todos los tests finales y el Ifremer formalizó la petición de suministro de esta revolucionaria ecosonda. La información obtenida a través de la Simrad ME70 se usará para incrementar la precisión en las estimaciones de biomasa y así poder llegar a comprender mejor la vida submarina.

Thalassa - Copyright Ifremer/A.Roe - Used with permission

Copyright Ifremer/A.Roe - Usada con autorización

Datos recolectados mediante una ecosonda científica multi-haz Simrad ME70 durante las pruebas de mar del sistema, fase en la que el Ifremer ya obtuvo nueva e interesante información relativa a la estructura de los bancos de peces y sobre su comportamiento al evitar la presencia del buque de investigación.

La Simrad ME70 representa un salto cualitativo por su precisión tecnológica, es para los científicos una nueva y potente herramienta de trabajo. Gracias a la tecnología multi-haz, diseñada especificamente para las investigaciones pesqueras, se pueden estudiar los comportamientos de las concentraciones de peces con mayor precisión y detalle que antes.

Simrad ME70

El uso de softwares para post-proceso de los datos obtenidos mediante la ecosonda cinetífica Simrad ME70 permite a los científicos observar tanto los bancos de peces como a los indivudos aislados en perspectiva 3D.

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback