Simrad ME70 Ecosonda multihaz científica

ME

Gracias a su " intuitiva" interfaz se ha logrado que la ecosonda Simrad ME70 sea galardonada por su diseño

En Marzo del 2007, el Consejo Noruego para el Diseño, asignó a Simrad su prestigioso Galardón por el Diseño de la nueva interfaz de usuario aplicada a la ecosonda científica multi-haz Simrad ME70. Esta interfaz acaba de implementarse en los productos Simrad de última generación destinados a las investigciones pesqueras y está llamada a convertirse en una plataforma estándar en todos los sonares y ecosondas Simrad del futuro.

Simrad

Kjell Gjestad de Simrad dirige un equipo de ingenieros y diseñadores noruegos de la firma Formel Industrial Design. La Compañía ha dedicado mucho tiempo y esfuerzos en la fase de desarrollo de este proyecto, a fin de garantizar que la nueva interfaz resultase lo más intuitiva posible.

- Comenta Kjell Gjestad que para Simrad es muy importante que esta interfaz resulte sencilla de interpretar.

- Estamos trabajando para desarollar una interfaz de usuario profesional, versátil y funcional, sin olvidar la calidad que es un "sello" incuestionable en todos nuestros productos. Pero lo más importante es asegurarnos que nuestros usuarios obtengan el máximo rendimiento de sus equipos, los cuales utilizan cada día. Hemos sabido captar esta necesidad y el hecho de recibir este premio nos compensa el esfuerzo realizado.

La notificación del Consejo Noruego para el Diseño enfatizaba que nuestra nueva interfaz de usuario se fundamenta en numerosas aportaciones tecnológicas y que además propone retos innovadores. Señalaron, también, que su uso es totalmente intuitivo, resulta fácil de manejar y es muy flexible. Con sólo cinco botones se controlan todas las funciones básicas de la ecosonda Simrad ME70 y el sistema de menús es totalmente lógico e intuitivo.Permite presentar en pantalla, al unísono, hasta cinco imágenes a seleccionar por el usuario con suma facilidad. Tanto las indicaciones como la terminología son claras y se han adaptado al lenguaje habitualmente usado por los usuarios, los ajustes de colores, símbolos e iluminación se adaptan a las condiciones ambientales del momento.

- Muchos usuarios Simrad han aportado sus contribuciones, entre ellos el Instituto Noruego de Investigaciones Marinas y el Instituto Francés Ifremer -ambos estamentos utilizan nuestros sistemas multi-haz-. Esta cooperación con nuestros clientes nos ha ayudado a crear una interfaz totalmente dinámica de la cual se beneficiarán ellos mismos. Permanecemos en constante comunicación con los clientes a fin de garantizar el rendimiento de esta nueva interfaz, de nuestros productos, el resultado obtenido es altamente satisfactorio, comenta Torfinn Johansen que ha sido el responsable del desarrollo técnico de esta nueva interfaz.

 
Copyright ©2018 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback