Simrad PI de Geometría  Sensor de Capturas

Simrad PI de Geometría

Medidas de Geometría

Tanto si pescamos al arrastre de fondo, pelágico, o con aparejo doble el sensor de monitorización de captura de Simrad:

  • Detecta si el arte está trabajando deformado
  • Nos permite corregir la geometría de la red, ajustando las longitudes de los cables

Si está utilizando una red de cerco danés, el sensor de monitorización de captura de Simrad:

  • Detecta las variaciones en la distancia que se da desde el centro de la relinga superior (o en el de la inferior) hasta los calones de la red
  • Detecta las diferencias en las longitudes de la relinga cuando la red se cierra (las lecturas de distancia entre los calones debe estar cercana a cero)

¿Por qué ocurre esto?

A fin de optimizar el rendimiento y la eficacia de las capturas, deben ajustarse correctamente la red y los cables para que el aparejo trabaje paralelo a la línea de avance. Estos ajustes son esenciales para garantizar la cuadratura del arte y evitar que trabaje torcida. Esto es esencial en las artes danesas.

Cualquier asimetría en los movimientos de la red puede afectar a la captura. Ello resulta especialmente importante en las redes de fondo. Si la red trabaja deformada sobre el fondo, el contacto con el mismo se vuelve inestable y tenemos más posibilidades de que los peces se escapen por debajo del arte y por los paneles laterales. En artes pelágicas y de cerco danés, si trabajan asimétricamente, la red se comporta de forma inestable y se reducen las capturas.

Una geometría de red óptima resulta fundamental para mantener la eficiencia de las capturas.

¿Qué provoca que la red se comporte asimétricamente?

Una red de arrastre o un cerco danés pueden torcerse por diversas razones. Algunas de estas razones son:

  • Que la red esté incorrectamente aparejada, las líneas tengan demasiado largo o bien, por culpa de las puertas
  • Longitudes de los cables inadecuadas
  • Desplazamiento por corrientes laterales
  • Arrastrando en taludes inclinados o en márgenes pronunciados

Si el aparejo de la red está mal equilibrado, podemos compensar fácilmente la asimetría, bien ajustando la longitud del cable de babor o la del de estribor.

El aspecto fundamental

Que el sistema del sensor de monitorización de captura de Simrad debe trabajar con la red de arrastre correctamente aparejada y en el caso del cerco danés haya la misma distancia desde el centro de la relinga superior -o inferior- hasta cada una de las puertas o calones. Estas distancias deben ser idénticas, independientemente de las condiciones meteorológicas, lo movidas que estén las aguas o que haya o no corrientes laterales.

Ejemplo

En la red de la izquierda, la distancia “A” en la banda de babor es superior a la distancia “B” detectada en la banda de estribor. El arte no está balanceado -equilibrado-.

En la red de la derecha, la distancias "A" y "B" son idénticas; la simetría de la red es perfecta y trabaja eficazmente.

La medición de la apertura entre puertas (“C”) no detecta si la geometría de red está deformada.

Simrad

 
Copyright ©2014 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback