Simrad presentará en World Fishing 2009 una nueva generación de sistemas de sonar y de ecosondas

3 de agosto de 2009

Innovadoras soluciones para optimizar la pesca profesional

Simrad, uno de los fabricantes de sistemas electrónicos para la pesca profesional más reconocido a nivel internacional, presentará en la próxima edición de la World Fishing (Vigo, del 16 al 19 de Septiembre) un nuevo sonar de alta frecuencia, el Simrad SH90 y una nueva ecosonda tipo "split beam", la Simrad ES70. Ambos sistemas, SH90 y ES70 se fabricarán respetando los estándares de calidad que identifican a Simrad y están llamados a convertirse en útiles herramientas para optimizar las capturas de los pesqueros de todo el mundo.

World Fishing

El sonar de alta frecuencia SH90 se ha desarrollado en base al popular y reconocido modelo SH80; incorpora nuevos transductor, transceptor y procesador de señal, además de un innovador software para procesado de las señales. Presenta imágenes con una altísima resolución y la detección de blancos difíciles de identificar -como el atún o la caballa- que se desplazan cercanos al fondo nunca había sido tan sencilla. Incluye muchas de las sofisticadas prestaciones del modelo SX90; transmisión linear en FM, Presentación Horizontal y Vertical; Función 'Tip' (abanico de haces inclinable: 180°); estabilización en los 360°; Modo Dual (es como disponer de dos sonares en uno); permite grabar imágenes y la estructura de los menús es sencilla e intuitiva.

"Se trata de una mejora realizada sobre el popular SH80; el SH90 se fundamenta en la misma plataforma que el SX90, modelo que desde que se lanzó el 2007 hemos vendido 147 unidades, por lo que tenemos buenas expectativas para este nuevo modelo," comenta Mads Dahl, Director de Ventas y Marketing de Simrad. "Hemos estado haciendo pruebas durante las campañas de dos pesqueros noruegos, a lo largo del 2009. Esperamos hacer públicos, durante la World Fishing, los resultados de dichas pruebas, además de la realizada a bordo de un atunero español."

Con unos 3500 equipados con ecosondas Simrad ES60 destinadas a la detección y a la navegación, distribuidos por todo el mundo, es lógico que Simrad prevea unas altas cuotas en ventas de su nuevo modelo ES70. Además de incluir todas las prestaciones de su antecesora ES60, se le han incorporado otras y optimizado algunas como el sistema de menús que, en el nuevo modelo, es aún más intuitivo y dispone de opción multi-idiomática para facilitar las búsquedas. Incluye funciones automáticas como longitud de pulso a seleccionar, alcance automático-gradual y buffer para memoria de históricos de pantalla; detector de fondos; calculador de dureza de fondos; ventana con zoom para identificar el tamaño de los peces y el volumen de los bancos y presentación de ploteo de peces.

"Con la introducción en el mercado de la nueva ecosonda ES70, Simrad consolida su posición como líder indiscutible en el segmento de las sondas." explica Dahl. "Algunas ecosondas del mercado ofrecen atractivas prestaciones pero les resulta "muy duro" poder competir con el altísimo rendimiento que ofrece la nueva Simrad ES70. Gracias a este alto rendimiento que se mantiene constante y fiable durante el uso, al igual que se predecesora, la ES70 va a convertirse en una herramienta clave para practicar una pesca eficiente y sostenible."

Si desea ampliar la información sobre el Sonar Simrad SH90 y la ecosonda Simrad ES70 puede visitar el stand de Simrad Spain -D64- en la próxima edición de la World Fishing que tendrá lugar en Vigo el próximo mes de Septiembre, del 16 al 19 ambos inclusive.

Puede acceder a toda la información sobre este evento, en la página de la Organización:


 
Copyright ©2014 Kongsberg Maritime AS - All rights reserved. Terms of use | Contact information | Website feedback